28 ene 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE PAZ 2011


El 30 de enreo celebramos el Día Escolar de la No-violencia y la Paz . Este fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.


Desde Guadalinfo realizamos la siguiente actividad:


ESCRIBE TU FRASE O ESLOGAN SOBRE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA:

(En apartado comentarios)

16 comentarios:

  1. Me llamo Jose miguel tengo 9 años y estudio en el colegio San Jose.Mi frase es que haya paz en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Salvador, tengo 10 años y estudio en el colegio San José. Mi frase es la siguiente:
    Todos con la paz

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Paula, tengo 9 años y estudio en el Colegio San José . Mi frase es la siguiente:
    No dejes crecer la mala hierba en el camino de la paz.

    ResponderEliminar
  4. Me llamo Noelia Torreño, tengo 9 años y estudio en el colegio San José.Mi frase es la siguiente:
    Por la paz y la no-violencia.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Luz Griselda, tengo 9 años y estudio en el colegio San José. Mi frase es la siguiente:
    La paz es un símbolo de amistad, áyúdanos a conseguirla.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Javi ,tengo 10 años y estudio en el colegio San Josè. Mi frase es la siguiente:
    No a la violencia.

    ResponderEliminar
  7. Me llamo Marta Pérez, tengo 9 años y estudio en el colegio San José.Mi frase es la siguiente:
    Respeta a los demas y ellos te respetaran a ti.

    ResponderEliminar
  8. Me llamo Alejandro, tengo 10 años,y estudio en el colegio San Josè. Mi frase es la siguiente:
    Que haya paz en en todo el mundo que es lo mas bonito de esta vida

    ResponderEliminar
  9. Me lamo María tengo 10 años y estudio en el colegio San José . Mi frase es la siguiente:El respeto al derecho ajeno es la paz

    ResponderEliminar
  10. me llamo Paco fernandez tengo 10 años y estudio en el colegio San Josè.mi frase espor la paz y no violencia.

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Susana.Tengo 9 años y estudio en el colegio San Josè Mi frase es la siguiente: Que el mundo se llene de paz y no aiga gerra

    ResponderEliminar
  12. Me llamo Raul, tengo 9 años y estudio en el colegio San Jose.
    Mi frase es la siguiente: Es inposible hacer un apreton de manos con el puño cerrado.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es , Noelia , tego diez años y estudio en el colegio San José.Mi frase es la siguiente:
    El respeto al derecho ajeno es la Paz.

    ResponderEliminar
  14. me llamo Maria tengo 10 años y estudio en el colegio San Jose.Mi frase es la siguiente la paz es posible,cuidala.

    ResponderEliminar
  15. Me llamo Juan Manuel tengo 9 años estudio en el colegio San Jose.Mi frase es todos con la paz.

    ResponderEliminar
  16. La vida se tiene que tomar con calma, paz y amor. saludos desde guadalinfo.

    ResponderEliminar